Así, luego de la primera ronda que tuvo lugar el martes 3, ahora las y los consejeros realizarán una nueva instancias de propuestas previa a la votación para elegir entre los nueve postulantes que siguen en carrera: Dolly Fernández, Ernesto Azcona, Jorge Dahlgren, Julián Flores, Gonzalo García Veritá, Gladis Regosky, Jorge Sinkovich, Néstor Varela y Fernando Zabalza. En las dos primeras se requerirá unanimidad, en tanto que en la última será propuesta o propuesto el candidato que obtenga al menos la mitad mas uno de los votos. 

La propuesta será elevada inmediatamente al Poder Ejecutivo de acuerdo con el artículo 158 de la Constitución Provincial para que proceda a su designación y posterior jura en el cargo ante el STJ.

El Consejo está integrado por Héctor Zalazar (presidente), Iride Isabel María Grillo (vicepresidenta), Gloria Zalazar, Edgardo Reguera, Ana Kassor, Jessica Ayala y Carim Peche. Las y los integrantes suplentes son: Elina Nicoloff, Víctor del Río, Cristian Rolón Motter, Raúl Rundio, Héctor Geijo, Juan Carlos Ayala y Alicia Digiuni.