Este martes desde las 9 y hasta las 12, el programa Punto de Todos del Gobierno provincial llevó adelante un nuevo operativo en la plaza de la Integración, ubicada en el cruce de las avenidas España y 9 de Julio de Resistencia. De esta manera, vecinos y vecinas realizan sus trámites, gestiones y consultas sobre servicios y programas del Estado en luagares de cercanía para que no tengan que trasladarse hasta las sedes de dependencias públicas.

Quienes se acercan pueden consultar sobre trámites y estados de cuenta de Sameep y Secheep, realizar trámites de DNI y recibir asesoramiento de Anses y Pami.

Maia Vera, coordinadora del programa Punto de Todos para el gran Resistencia, expresó: “Es importante tener presencia en espacios como este, donde se congregan muchos vecinos tanto de Resistencia como de Barranqueras”. Valoró la posibilidad de asesorar y guiar a los vecinos en los trámites de distintas dependencias estatales e informó sobre los próximos puntos de encuentro.

“Mañana miércoles estaremos en la plazoleta de Villa Itatí, el jueves en Villa Elisa en la plazoleta 1 de Octubre y el viernes en la parcela 71 del barrio Provincias Unidas”, comentó. En todos los casos, la convocatoria es de 9 a 12.

Además, en el mismo punto se reciben residuos reciclables a través de la dirección de Políticas e Incentivos ambientales, de la subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad. Los vecinos podrán acercar elementos plásticos, cartones y residuos electrónicos, limpios y secos.

El director de Políticas e Incentivos Ambientales, Andrés Reina, explicó el destino que se le da a los materiales que llevan los vecinos: “Van a organizaciones de recuperadores urbanos. El programa de Recuperadores que tiene la provincia cuenta con un registro de las organizaciones que realizan este trabajo y se llevan estos materiales para su reciclaje y comercialización”.

Qué trámites se pueden realizar

Quienes acudan a las postas podrán asesorarse y realizar trámites, como abonar facturas de Secheep o Sameep o solicitar asesoramiento en materia de cuestiones comerciales y de servicio (reimpresión de facturas, descarga de la App de la empresa, vías de contactos para consultas y/o reclamos, o consulta de requisitos para la regularización de suministros domiciliarios).

Desde el Iprodich, se asesora a personas con discapacidad y familiares, sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan.

Además, desde la Anses se puede consultar sobre el estado de trámites ya iniciados o requisitos para acceder a los distintos beneficios que ofrece el Estado Nacional a través del ente.

Se hacen trámites de asignaciones familiares (por hijo, por hijo con discapacidad o por hijo para el personal de servicio doméstico, por Embarazo, Prenatal, por Matrimonio, por Maternidad, por Nacimiento o Adopción).

También se realiza la Actualización de Datos Personales (ADP); el reclamo de haberes impagos; solicitud de constancia de CUIL, asesoramiento en créditos para jubilados y pensionados; y asesoramiento para jubilaciones y pensiones.