El director nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), padre Fernando Sánchez CM, aseguró que un momento clave del Octubre Misionero es el fin de semana del 7 y 8 de octubre, cuando se realiza la Colecta Mundial por las Misiones en todas las parroquias del país, con el lema “Corazones fervientes, pies en camino”.

En relación con la cooperación material, a la que consideró muy importante pero poco conocida, el religioso planteó: “La Jornada Mundial de las Misiones y su colecta tienen como objetivo también concientizar a los cristianos para que colaboren económicamente con el sostenimiento de los distintos programas de ayuda a todas las Iglesias de misión, en vista a su progresiva autonomía y para permitirles corresponder, a su vez, a las necesidades de las Iglesias hermanas más necesitadas”.

“Esta colecta es lo que llamamos colecta imperada, es decir, es una colecta cuyos fondos se destinan total o parcialmente a sostener acciones extraparroquiales. Así, cada país envía a Roma lo recaudado para contribuir al Fondo Universal de Solidaridad”, explicó.

“Las OMP internacionales aseguran una distribución justa y responsable de las donaciones que el Pueblo de Dios hace cada año en todo el mundo al Fondo Universal de Solidaridad del Papa, para apoyar a los pedidos de subsidios extraordinarios que llegan a Roma desde los diferentes territorios de misión, por medio de las direcciones nacionales y las nunciaturas”, precisó.

El padre Sánchez animó a colaborar en la motivación de la colecta en las parroquias, capillas, colegios e instituciones de las diferentes diócesis. 

“Es un trabajo de motivación que hacemos juntos, OMP Argentina, obispos, directores diocesanos, delegados y animadores de las obras y servicios de OMP, cada sacerdote en su parroquia y colegios, cada consagrado y laico que vive su ser misionero en el propio territorio de misión, pero también abierto a lo universal”, puntualizó.

“Entre todos, podemos hacer que ardan más corazones de pasión por la evangelización en el mundo y que más pies se pongan en camino para anunciar a Jesús a más hermanos que lo esperan”, concluyó.

Más información y recursos didácticos para el Octubre Misionero, en www.ompargentina.org.ar.