La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular ultima los detalles para acompañar a quienes participarán, el próximo fin de semana, de la 49ª Peregrinación Juvenil a Luján, con el lema “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”.

La columna principal de peregrinos saldrá el sábado 30 de septiembre, a las 10, desde el santuario de San Cayetano (Cuzco 150, barrio porteño de Liniers) llevando la “imagen peregrina” de la Virgen, que este año será entregada a los jóvenes de la diócesis de San Justo a sus pares de la diócesis de Morón.

Ese grupo de peregrinos prevé llegar alrededor de las 6 del domingo 1° de octubre a la Plaza Belgrano, frente al santuario mariano nacional, donde una hora después el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, presidirá la misa central concelebrada por los obispos de la región.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular sugirió a los peregrinos llevar una vela pequeña y encenderla a la hora cero del domingo en la ruta camino a Luján, para “iluminar las intenciones de todos y cada uno de los argentinos”. También propone rezar un Ave María cada hora durante el trayecto.

Asimismo, recuerda que por ser la peregrinación “el acontecimiento más grande y renovador de fe de nuestro pueblo, y con el único objetivo de darles confianza, ánimo y protección” a los miles de personas que caminan hacia la basílica de Luján, habrá más de 60 puestos sanitarios y de apoyo –totalmente gratuitos- repartidos a lo largo de la ruta para la atención de los peregrinos.

Spot #LaPereLuján2023 y canción a la Madre
Está disponible también el spot para inspirar a los peregrinos a llegar hasta los pies de la Virgen de Luján. Pueden descargarlo en el enlace

También se pude descargar la canción “Madre estamos en tus manos” del cantautor argentino Alfo Urrutia en https://www.youtube.com/watch?v=1W5k2gX77qA

La fiesta mariana sigue adelante y también ofrece peregrinar de modo virtual a través del canal de Youtube LaPereLujan

“La Virgen escucha en cualquier lugar. ¿Qué significa esto? Que las promesas las cumplimos desde casa, aunque no lleguemos caminando hasta el santuario porque nuestra buena Madre de Luján sabe lo que cada uno de sus peregrinos está viviendo”, recuerdan los organizadores.

“Hay muchos peregrinos que por temas de salud, de privación de la libertad, de situaciones personales puntuales, no pueden llegar físicamente hasta el santuario: esta transmisión en vivo a la que los invitamos es para que se sientan parte a través de sus pantallas. La Virgencita nos espera y recibe a todos como somos y desde donde estemos”, sostienen, e invitan: “¡Sumate al streaming y sé parte de la caminata virtual! Participá con tus comentarios en el chat de YouTube. Tu palabra es muy importante”.

Misa de Nuestra Señora de Luján
Con motivo de la 49ª Peregrinación Juvenil a Luján, monseñor García Cuerva y su Consejo Episcopal de Buenos Aires dispusieron que tanto el sábado como el domingo se celebre la misa de Nuestra Señora de Luján en todas las parroquias e iglesias de esta jurisdicción eclesiástica.

"Esta resolución se basa en la conveniencia de que todo el pueblo de Dios participe más plenamente de este acontecimiento de nuestra Iglesia arquidiocesana, uniéndose así a los peregrinos y a las intenciones por las que se realiza la peregrinación", y además "permite que se honre convenientemente a la Patrona de nuestra Patria", fudamentaron.

Las novedades de la peregrinación a Luján pueden conocerse a través de las redes sociales @LaPereLujan o en los otros canales de contacto.