En una conferencia de prensa encabezada por la directora de Epidemiología del Hospital Perrando, María Elisa Flores, afirmaron que estos nuevos casos pertenecen a personas que viven en la ciudad de Resistencia. Además, destacaron que son 719 los pacientes descartados y que hubo 21 altas. 
 
En cuanto a los fallecidos, son ocho las personas que murieron a causa del coronavirus en Chaco, y son 347 las personas que esperan los resultados de sus análisis. 
 
En relación a las llamadas realizadas al 0800, Salud reportó 4447 y 3023 reportes vía WhatsApp. 
 
Flores destacó la importancia de “continuar con el aislamiento social y con la responsabilidad del lavado de manos para quienes tengan que seguir trabajando”. 
 
Detalló también que hay un paciente positivo en Covid-19 internado en el hospital Perrando y que se encuentra ubicado en la sala preparada para la situación. “No hay pacientes en terapia intensiva y es importante seguir de esta manera”, remarcó Flores. 
 
Finalmente, en cuanto al sistema que maneja Salud para dar de alta a los pacientes, aclaró que “entre 14 y 21 días se demora en poder dar de alta, esto se da con un nuevo hisopado que, si da negativo, se realiza nuevamente una prueba y si la nueva vuelve a dar negativo, se otorga el alta”. 
 
Esta mañana se dio a conocer la muerte de un nuevo paciente chaqueño. Se trataba de un hombre de 70 años que estaba internado en una clínica privada. 
 
“El fallecido se internó por una neumonía y la definición de casos indica que con ese diagnóstico hay que descartar coronavirus. Luego, le hicimos el estudio y el paciente falleció anoche”, dijo al respecto la directora del área de Epidemiología.