El Superior Tribunal de Justicia del Chaco señala que la resolución 210/2020 priorizó que trabajen de manera presencial todos los juzgados letrados del interior provincial, cualquiera sea el fuero al que pertenezcan, respetando la dotación mínima indispensable de personal (juez, secretario y prosecretario, si hubiere) y siempre que sus integrantes no formen parte del grupo de riesgo porque, hasta el momento, registran una baja cantidad de casos confirmados de COVID-19. Este sistema les permite utilizar las instalaciones con que cuentan y desempeñar su labor con mucha mayor comodidad.
 
En Resistencia, en cambio, se estableció una planilla de turnos rotativos dado el gran número de juzgados existentes y porque se trata de un punto focal de casos y contagios en la provincia. Por tal motivo se optó por evitar la aglomeración magistrados, funcionarios, empleados, profesionales y justiciables y dividir los turnos en tercios en función de qué jueces, secretarios y prosecretarios estaban en condiciones de trabajar de manera presencial.
 
Así, como órgano máximo del Poder Judicial y garante del Estado de Derecho y de la forma republicana de gobierno, el STJ debe velar por la adecuada prestación de la función judicial. Atento a lo cual estableció un servicio de justicia de urgencia ante la situación de pandemia por el Coronavirus que implica una flexibilización gradual y restringida de la actividad del Poder Judicial.