El arzobispo de La Plata, monseñor Gabriel Mestre, se reunió el martes 19 de septiembre con periodistas de medios locales, para conversar con ellos sobre diversas temáticas, oportunidad en la que además compartió sus sensaciones luego de asumir como nuevo jefe de la Iglesia platense y acerca  de lo que hasta el momento fue observando. 

El prelado recordó que continuará examinando y conociendo las realidades de todo el territorio, interactuando con todos los sectores del ámbito político, social, empresarial, productivo y académico, con el objetivo de encontrar puntos en común para ayudar a las personas, sobre todo a los más vulnerables y abandonados, contribuyendo además a un mejor desarrollo de la educación, la cultura del diálogo y el encuentro.

“Habrá colaboración desde la Iglesia con todos los espacios: no me pudieron meter en la grieta en Mar del Plata y no ocurrirá eso acá tampoco. Hay que tratar siempre de armar puentes, y esa teoría de la cultura del diálogo y el encuentro, tiene que ir por ahí ese camino”, aseguró.

Además, citando al Papa Francisco, recordó que la Iglesia “es para todos”, al tiempo que también se refirió a la posibilidad de que el Sumo Pontífice venga a la Argentina el año próximo: “El Papa es un jefe de Estado que necesita la invitación de otro jefe de Estado. A mí me encantaría que en mayo del año que viene esté con nosotros”, comentó.

Por último, recalcó que “la Iglesia no busca votos”, y reiteró: “Como hice en Mar del Plata, de armar puentes y lazos, voy a hacerlo acá, en esta región”.