Antes de su visita de dos días a la ciudad francesa de Marsella, el Papa Francisco se acercó a la basílica de Santa María la Mayor en Roma para rezar ante el ícono de la Virgen Salus Populi Romani y encomendarle su próximo viaje a Marsella en programa los días 22 y 23 de septiembre.

Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ante el ícono de la Virgen María, la Salus Populi Romani, patrona de la ciudad de Roma, el Papa rezó unos instantes a solas. En sus manos puso los frutos de su viaje a Marsella.

Francisco convirtió en una tradición personal visitar la basílica de Santa María la Mayor antes y después de sus visitas internacionales, como signo de devoción y confianza en la protección de Nuestra Señora.

Visita del Papa a Marsella
Está previsto que el Papa Francisco parta hacia la ciudad del sur de Francia el viernes por la tarde y regrese el sábado.

Durante la visita del 22 al 23 de septiembre, el Papa participará el viernes en una oración mariana con el clero diocesano en la basílica de Notre Dame de la Garde y en un momento de reflexión con los líderes religiosos.

El sábado, el Santo Padre se reunirá en privado con personas que atraviesan dificultades económicas.

Luego participará en la sesión de clausura de los Encuentros Mediterráneos, antes de reunirse con el presidente francés, Emmanuel Macron.

El último acto del Papa será la celebración de la misa en el Estadio Vélodrome el sábado por la tarde, antes de su regreso a Roma.