Estos rumores, difundidos de manera maliciosa a través de plataformas digitales, afirmaban que el Gobierno Provincial convocaba a movimientos sociales, cooperativas, fundaciones y ciudadanos en general para que retiraran vales destinados a la adquisición de electrodomésticos y herramientas. Sin embargo, esta información es completamente falsa.

Es importante aclarar que las entregas de herramientas, gestionadas por la Fundación Chaco Solidario, se realizan de acuerdo con un cronograma establecido y no existen convocatorias espontáneas. Esta fundación trabaja de manera transparente y planificada para llegar a quienes más lo necesitan en el momento adecuado.

Desde el Gobierno provincial se reitera el compromiso con la transparencia y la veracidad de la información que comparte con la ciudadanía y lamentaron la difusión de información falsa que solo busca desinformar a la población y crear confusión.

Paralelamente, se reitera el llamado a la ciudadanía a verificar la información antes de compartirla en las redes sociales, como así también al uso responsable y prudente de las redes para evitar la propagación de desinformación, y a denunciar cualquier intento de desinformación o campaña sucia que pueda surgir.

Ante cualquier duda o consulta, se insta a la ciudadanía a comunicarse con los canales oficiales del Gobierno del Chaco para obtener información veraz y actualizada sobre las acciones gubernamentales.