nas increíbles declaraciones de Louis Van Gaal en una reaparición pública después de mucho tiempo dan la vuelta al mundo, por el nivel de efusividad en contra de la Selección Argentina que eliminara a sus Países Bajos del Mundial Qatar 2022, de lo que casi pasaron nueve meses.

Evidentemente, aquella reñida eliminatoria que fue encarada en caliente por la Scaloneta por algunas declaraciones previas del entrenador -que por ejemplo, calificó a Lionel Messi como "un jugador menos" a la hora de defender-, que siguió en llamas durante la disputa, festejo de Topo Gigio y penales mediante, y siguió a todo ritmo con el "anda pa'llá, bobo" de la Pulga, continúa entregando capítulos de una rivalidad que ya se vislumbra eterna.

Ahora, el técnico habló con la transmisión de la gala de los premios de la Eredivisie, donde recibió un galardón a la trayectoria y, consultado sobre lo sucedido en Qatar, sangró por la herida a niveles impensados, volviendo al reproche sobre los provocadores festejos albicelestes en los penales. "Realmente no quiero decir mucho al respecto. Cuando ves cómo Argentina mete los goles y cómo nosotros metemos los goles y cómo algunos jugadores argentinos se pasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo es premeditado", lanzó.

Al pedirle que profundice su acusación, Van Gaal fue más allá y tiñó de sospecha la consagración del plantel de Lionel Scaloni: "Me refiero a todo lo que digo. ¿Que Messi debería ser campeón del mundo? Creo que sí".

Louis Van Gaal y la preocupación sobre su salud

Más allá de las chicanas futbolísticas el DT, cuya recuperación de un cáncer lo había llevado a decidir su salida aún desde antes de a disputa mundialista, contó que en las últimas semanas fue sometido a una nueva intervención, no exenta de inconvenientes. "Sigue siendo lo mismo. Me operaron de nuevo el 9 de agosto y surgieron complicaciones. No los aburriré con todo lo que pasó. Pero ahora estoy bien".

"Tengo que descansar hasta el 19 de septiembre. Luego veremos si la operación ha logrado su objetivo. Me siento bien en general. Así que no es que no me sienta bien, es más bien que no estoy en forma y jadeo cuando subo escaleras", reveló.