Con el lema “Llevamos un tesoro en vasijas de barro”, más de 600 presbíteros y una veintena de obispos argentinos participan de hoy lunes 5 hasta el miércoles 7 de septiembre en el IX Encuentro Nacional de Sacerdotes.

La reunión, organizada por la Comisión Episcopal de Ministerios, tendrá lugar en la localidad de Villa Cura Brochero, en la provincia de Córdoba, tierra donde vivió el primer santo argentino.

El encuentro ofrece un espacio para compartir la oración, la reflexión, y para celebrar juntos el don del ministerio sacerdotal.

Las reflexiones serán guiadas por el P. José María Vallarino y Mons. Damián Nannini, Obispo de San Miguel. También por Mons. Gabriel Mestre, Arzobispo electo de La Plata; y Mons. Gustavo Carrara, Obispo Auxiliar y Vicario General de Buenos Aires.

El Obispo de San Francisco (Córdoba), Mons. Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió al encuentro mediante un videomensaje.

“Retomamos estos encuentros después de la interrupción de la pandemia, y con mucha fuerza para encontrar allí, en Villa Cura Brochero, esos lugares santificados por la presencia de San José Gabriel, y el espíritu brocheriano”, expresó.

Y recordando que el Santo Cura decía “Vengo a traerles música”, cada vez que llegaba a proponer a los habitantes de las sierras realizar los ejercicios espirituales, Mons. Buenanueva anheló “que la música del Evangelio nos llene el corazón a nosotros de alegría, aunque seamos un poquito desafinados a veces, otras veces demos con la nota justa”.

En ese sentido, deseó que obispos y sacerdotes regresen a cada rincón del país “con la música del Evangelio, inspirándonos en ese gran instrumento que fue Brochero en las manos de Jesús Buen Pastor”.

“Recen por nosotros, para que la alegría que significan siempre estos encuentros, se note cuando volvamos en un renovado empeño evangelizador, imitando a Jesús Buen Pastor y llevando a nuestras comunidades cristianas la música del Evangelio”, concluyó.