Sobre hechos acontecidos en el Fuero de Familia Penal

Ante las situaciones acaecidas en el día de la fecha en el Fuero de Niñez, Adolescencia y Familia Penal, ubicado en la Avenida Las Heras 320 de la ciudad de Resistencia, el Superior Tribunal de Justicia expresa que el camino debe ser siempre el del diálogo en la búsqueda de los consensos  y las respuestas y soluciones posibles, rechazando todo hecho de violencia o uso de la fuerza sobre las personas y bienes. Se solidariza con quienes han vivenciado situaciones de esta índole que deben evitarse y no contribuyen a la paz social tan necesaria para el bienestar de nuestra sociedad, el respeto a las instituciones y el ejercicio de la función judicial como presupuestos  de la república democrática.

Comunicado del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 3

Atento los hechos de público conocimiento y los múltiples llamados de apoyo, el juez de Niñez, Adolescencia y Familia N° 3 del Fuero Penal de Resistencia, Juan Pablo Lubary agradeció "a la Policía del Chaco por su correcto accionar, así como a la Asociación de Magistrados, al Superior Tribunal de Justicia, a mis colegas y muy especialmente al personal de mi juzgado que me acompaña día a día". 

"No vamos a ceder ante prácticas extorsivas de grupos piqueteros o de otro tipo que afectan la institucionalidad y la seguridad de la sociedad toda", agregó el magistrado.

Y finalizó "de inmediato estuvimos trabajando para la identificación de todos los autores de los hechos delictivos acaecidos el día de la fecha para realizar las denuncias correspondientes. Muchas gracias".

Convocan a concurso de ingreso al Poder Judicial en Misión Nueva Pompeya

A partir del 12 de septiembre estará habilitada la inscripción de personas interesadas en rendir el concurso para ingresar como auxiliares administrativas al Poder Judicial en Misión Nueva Pompeya.

La inscripción será únicamente a través del sistema Aditum en www.justiciachaco.gov.ar, hasta la medianoche del 31 de octubre en algunos de los dos formularos de régimen habilitados: común o para personas con discapacidad. En https://youtu.be/FFNXwlNdB3Q?si=U3Az5eRuDH1YiIr9 está disponible el instructivo de inscripción.

Los datos consignados tendrán carácter de declaración jurada y su falsedad invalidará el trámite de pleno derecho y sin lugar a recurso de ningún tipo.

La constancia de inscripción que entregará el sistema deberá imprimirse, puesto que será uno de los instrumentos requeridos al momento de la convocatoria. El sistema prevé la posibilidad de reimprimirla en caso de pérdida.

Requisitos

Para inscribirse, las personas, deberán tener entre 18 y 45 años, título secundario o equivalente, ser argentinas nativas o naturalizadas, estar domiciliadas en el Chaco, contar con buenos antecedentes de conductas, no haber sido exonerado ni dejado cesante en empleos del Estado nacional, provincial o municipal y aprobar el concurso de oposición exigido. 

Quienes necesiten asistencia con el procedimiento de inscripción podrán acudir de 7 a 13 a las sedes de los juzgados de paz de Misión Nueva Pompeya, Taco Pozo, El Sauzalito, Miraflores, El Espinillo, El Pintado, Fortín Lavalle, Fuerte Esperanza y Fortín Frías.

También se recomienda leer el reglamento de inscripción, examen y criterios de evaluación disponible en www.justiciachaco.gov.ar, sitio en el que encontrarán novedades, citaciones y notificaciones.

Asueto judicial el 15 de septiembre por el día de la magistratura

El viernes 15 de septiembre habrá asueto en el Poder Judicial del Chaco con motivo de la conmemoración del día de la magistratura y la función judicial. Así lo definió el Superior Tribunal de Justicia en el punto 1 del acuerdo 3.711 en respuesta a lo solicitado por la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco.

La fecha responde a la fundación de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM), ese día de 1966, con el objetivo fundamental de dignificar su trabajo, defender la independencia del Poder Judicial, mejorar la administración de justicia e instar legislaciones progresistas en todo el país.