La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que, la tarde de este miércoles, 30 de agosto, el Papa Francisco se dirigió a la Basílica de Santa María La Mayor, donde, como es habitual antes de un Viaje Internacional, se detuvo en oración ante el icono de la Virgen Salus populi romani, encomendándole su próximo Viaje Apostólico a Mongolia.

Asimismo, la Oficina de Prensa informó que, al final de la oración el Pontífice regresó a la Casa Santa Marta, en el Vaticano.

La 111ª vez que visita Santa María La Mayor

Del 31 de agosto al 4 de septiembre se realizará el Viaje Apostólico a Mongolia y el Papa Francisco ha querido encomendarlo a la Virgen María, acudiendo hoy a la Basílica de Santa María La Mayor en vísperas de su partida. Es la 111ª vez que el Santo Padre visita la Basílica de Santa María La Mayor con ocasión de un Viaje Apostólico. El Santo Padre permanecerá unos cuatro días en el país asiático, teniendo en cuenta la diferencia horaria con Italia de 6 horas en adelante. Su regreso al Vaticano está previsto para la tarde del lunes 4 de septiembre.