En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Diego Landriscina, junto a la directora de la Juventud Ángeles Fortini y el coordinador del Consejo Estudiantil Municipal, Mauro Domínguez, anunció las múltiples actividades que se realizarán durante  septiembre, denominado el Mes del Estudiante, que será destinada no solamente para los estudiantes, sino para todos los componentes del sistema educativo.
“Nosotros como gestión municipal acompañamos durante todo el año y todos los años de nuestra gestión, ya sea con tareas de infraestructura en las diferentes escuelas, acompañando a los profesores, a los maestros, manteniendo las escuelas, haciendo trabajos que por ahí no es nuestra competencia, pero sabemos que es nuestra responsabilidad porque queremos que el sistema educativo de la ciudad funcione y funcione bien”, aseguró el secretario de Gobierno.
Septiembre es un mes en el que se conmemoran diversas fechas que tienen que estar relacionadas a la educación, como ser el 8 de septiembre (Día Internacional de la Alfabetización) declarado por la UNESCO, el 11 de septiembre (Día del Maestro),el 13 de septiembre (Día del Bibliotecario), el 17 de septiembre (Día del Profesor), el 19 de septiembre (Día del Preceptor) y el 21 de septiembre es el Día del Estudiante.
“También aprovecho para felicitar al equipo de la Dirección de la Juventud que viene organizando y acompañando en actividades a los estudiantes, también durante todo el año y durante todos los meses, no solamente en el mes de septiembre”, remarcó Landriscina.
Por su parte, la directora de la Juventud, Ángeles Fortini, brindó detalles sobre las actividades a realizarse en el Mes del Estudiante. “Vamos a iniciar el 1 de septiembre con la bicicleteada, el 3 de septiembre se realizaría lo que es el desfile de Carrozas Estudiantiles, el 9 de septiembre vamos a realizar la elección del rey y reina local de los estudiantes,  el 10 de septiembre, se realizaría lo que es la elección de reina provincial de los estudiantes”.
Continuando, “y posteriormente, el 29 de septiembre, ya tenemos confirmada la elección de Reina nacional de los Estudiantes, ya que vamos a tener nuestra elección candidata a nivel provincial. La fecha del 29 de septiembre es muy importante debido a que desde el 20 al 30 se realizaría lo que es la fiesta nacional, donde Sáenz Peña, como sede, va a presentar a la candidata provincial a Reina Nacional y el día 25 que estaría presente en Jujuy”.
Por último, el coordinador del Consejo Estudiantil, Mauro Domínguez, informó que “este año tenemos 23 colegios tanto de la zona urbano como  rural. También tenemos la presencia de un colegio nuevo que todavía no tiene promoción, pero desde el Municipio decidimos incorporarlo para que vayan encaminándose en lo que es la estudiantina.
“Invitamos a todas las familias porque es acompañar a nuestros estudiantes y que se sientan acompañados por la familia”, finalizó.