Comunicado de Prensa:  

“La Asociación Judicial del Chaco, en reunión del día lunes 28, RESOLVIÓ: Paro por el término de 24 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo en el día viernes 1 de septiembre del 2023. La medida obedece a lo siguiente:

1) Incumplimiento de acuerdos firmados, decretos erróneos que crean  incertidumbres respecto a la pauta salarial Judicial. Ayer este gremio presentó nota al Ministro de Economía, solicitando precisiones al respecto.

2)  En agosto/23, finaliza la Equiparación de la Media Regional y debería comenzar a regir la Media Nacional, estando prevista una reunión para el día 19 /09/23, allí se debe concretar indefectiblemente la fecha de inicio de la Equiparación de los sueldos del Poder Judicial del Chaco, con la Media Nacional, la que debe ser automática y en forma mensual, en virtud a la hiperinflación existente que pulveriza nuestros salarios.

Recuerden que el Gobierno Provincial,  no está cumpliendo con una sentencia Firme y Consentida de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, esa es nuestra lucha”.

Daniel Edgardo Antón

Secretario General

Asociación Judicial del Chaco