La cartera sanitaria provincial, con la presencia de equipos de la dirección nacional de Salud Sexual y Reproductiva del Ministerio de Salud de la Nación, desarrolló el jueves y viernes una doble jornada de capacitación para el fortalecimiento institucional en el uso de la Aspiración Manual Endouterina (AMEU).

Participaron agentes de cada una de las ocho regiones sanitarias chaqueñas en un encuentro que tuvo lugar en el salón de usos múltiples de salud digital del hospital Perrando.

La actividad estuvo destinada a equipos del Ministerio de Salud Pública que trabajan para la garantía del acceso a la interrupción voluntaria y legal del embarazo (Ley 27610) en cada una de las regiones sanitarias del Chaco.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las competencias, habilidades y conocimientos de las y los profesionales para poder realizar procedimientos de Evacuación Manual Endouterina con el aspirador AMEU Plus para la interrupción voluntaria y legal del embarazo.

Además, durante la capacitación se trabajó en el fortalecimiento en la asistencia técnica en la práctica hospitalaria asistencial para la colocación de DIU (Dispositivo Intrauterino) post evento obstétrico.