El gobernador Jorge Capitanich entregó beneficios económicos a 15 instituciones agrupadas en la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH) en la noche del miércoles, en el marco del programa “Fortalecimiento Institucional” que impulsa el Gobierno provincial.

“Esta entrega es muy importante para nosotros. Esta Federación aglutina a más de 20 mil profesionales, y queremos fortalecer su proceso de formación, ya que su participación es clave en los cuatro vectores de crecimiento que tenemos para la economía chaqueña y que buscan la creación de 200 mil empleos formales”, expresó Capitanich, quien estuvo acompañado por el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

El programa “Fortalecimiento Institucional”, impulsado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, está destinado a financiar proyectos de reformas, mejoras edilicias y la adquisición de bienes de uso.

Se trata de aportes financieros no reembolsables (ANR) por un valor de $1.000.000, como parte de la línea “Personas Jurídicas sin fines de lucro”, la cual busca acompañar a los consejos y colegios de profesionales de la provincia.

Esta línea especial del programa, dirigida exclusivamente a entidades sin fines de lucro que agrupen o representen a trabajadores profesionales, contempla la posibilidad de utilizar esos ANR en puntos de venta adheridos a la tarjeta TUYA recargable para la adquisición de materiales de construcción y equipamientos que contribuyan al desempeño de la actividad que se desarrolla. En esta oportunidad, fueron beneficiadas 15 instituciones, de las 21 que integran la FEPUCH.

En este sentido, Capitanich enumeró los diferentes programas y beneficios que se impulsan desde el Gobierno provincial para el desarrollo profesional y aseguró que “vamos a seguir trabajando para que se potencien becas de iniciación y finalización, de posgrados en el exterior, de financiamiento para acceso a tecnologías, entre otros beneficios. Hay mucho para hacer, y debemos seguir profundizando estas cuestiones”.

Por su parte, el ministro Perez Pons agradeció la predisposición y el trabajo conjunto para poner en marcha esta herramienta de apoyo mutuo, ya que “hacen que las cosas sean más fáciles para todos. Si cada uno de los trabajadores profesionales consigue crecer de forma progresiva, este proceso podrá continuar y tener un mejor desarrollo. Todo lo que haya funcionado, lo potenciaremos”.

A su vez, el presidente del FEPUCH, Ricardo Urturi, agradeció a las autoridades por el impulso del programa y destacó “la sinergia entre lo público y lo privado, especialmente cuando se apuntala el trabajo de los consejos y los colegios de profesionales. Esto es muy positivo para toda la actividad que llevamos en la Federación, y más cuando se trata del cumplimiento de un compromiso asumido por el gobernador”.

Finalmente, el representante del Consejo Profesional de Agrimensura, Carlos Diez, comentó que “es una muy buena medida, que surge de anteriores charlas con el gobernador, quien siempre nos ha atendido en nuestras inquietudes. Todo lo que sea para fortalecer las acciones institucionales que llevamos adelante dentro de nuestras entidades es bienvenido, con la tarea final de llevar beneficios a la comunidad a través de las distintas profesiones”.

Las instituciones beneficiadas fueron el Colegio de Bioquímicos Del Chaco; Colegio de Corredores Inmobiliarios; Colegio de Escribanos; Colegio de Martilleros Públicos; Colegio Público Profesional De Licenciados en Nutrición, Nutricionista-Dietista, Nutricionista y Profesionales; Colegio De Odontólogos del Chaco; Colegio Profesional del Servicio Social; Colegio de Psicólogos; Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo del Chaco; Colegio Profesional de Técnicos del Chaco; Consejo de Profesionales de la Ingeniería y Actividades Afines; Consejo Veterinario del Chaco; Consejo Profesional de Abogados y Procuradores; Consejo Profesional de Agrimensura y el Consejo Profesional de Ingenieros Agrónomos del Chaco.