El gobernador Jorge Capitanich se reunió este domingo con jóvenes abogados y abogadas de la provincia, para abordar las inquietudes del sector y temas de interés común como la reforma judicial. Acordaron trabajar en una serie de proyectos planteados por las y los profesionales con el objetivo de fortalecer la calidad institucional y el acceso a la Justicia de la ciudadanía chaqueña.

Los proyectos presentados están vinculados a la Justicia de familia y de género, defensa del consumidor y justicia ambiental. Serán evaluados por los equipos de gobierno a fin de implementarlas en forma conjunta con las agrupaciones que reúnen a los profesionales del sector y estudiantes de la carrera.

Participaron también de la reunión el subsecretario de Ambiente y Biodiversidad Tomás Camaraza, la subsecretaria de Juventudes Julieta Campos y la abogada Lourdes Polo Budzovsky, colaboradora del gobierno provincial.

Escucha abierta

Pablo Araujo, miembro del Consejo de Abogados, valoró la apertura del gobernador para escuchar las propuestas del sector y explicó que de la reunión participaron no solo jóvenes profesionales, sino también estudiantes avanzados de la carrera. “Planteamos distintas propuestas para mejorar el funcionamiento del ejercicio de la profesión que van desde reforma legislativa, digitalización de los procedimientos administrativos judiciales, y armonización de la Ley Micaela en los códigos civiles, comercial y administrativo”, indicó.

“Es muy importante para los jóvenes ser escuchados por el gobernador y trabajar en conjunto para adecuar el ejercicio de la profesión a los nuevos tiempos que corren y sus exigencias”, agregó.

Caterina Matos, estudiante de la agrupación Juventud Universitaria Peronista (JUP) de la Facultad de Derecho remarcó la importancia de avanzar en la reforma judicial y llevar adelante un asesoramiento integral a la población de la mano de los profesionales del Derecho. “Está muy buena la posibilidad de dialogar con el gobernador y que escuche nuestras propuestas”, acotó.