Debilitado por los resultados y por el descontento de la gente, al finalizar el partido ante el Sabalero el cual el Rojo perdió 1 a 0 de local, el Ruso pidió hablar con un dirigentesin embargo ya se habían ido todos, pero pudo juntarse con Esteban Saenz Rico, el secretario deportivo del club. Además, no brindó la conferencia de prensa luego del encuentro, como suele hacerlo habitualmente.

Zielinski llegó en abril tras la salida de Leandro Stillitano, el anterior técnico del club, y dirigió 18 partidos desde entonces. Ganó en seis oportunidades, empató en cuatro y perdió ocho. Por lo tanto, consiguió 22 puntos de 54. 

El comunicado de Independiente tras la renuncia de Zielinski

A través de sus redes sociales oficiales, el club emitió un comunicado agradeciéndole al entrenador por el trabajo brindado. También informaron que están trabajando para encontrar un reemplazante rápidamente. 

"En el día de la fecha, Ricardo Zielinski renunció a su cargo como entrenador del primer equipo. Desde Independiente, queremos agradecerle por el trabajo realizado durante su etapa a él y su cuerpo técnico.

La Comisión Directiva de la Institución ya se encuentra abocada a la búsqueda de su reemplzante para contratarlo lo antes posible", sentencia el comunicado.

Los nombres que suenan en Independiente para reemplazar a Ricardo Zielinski

Tras la destitución del exentrenador de Belgrano y Atlético Tucumán, la dirigencia del Rojo tiene dos nombres en carpeta para reemplazarlo. El primero de ellos es alguien muy querido por los hinchas: Ariel Holan. El nacido en Lomas de Zamora, ganador de la Copa Sudamericana 2017 y la Suruga Bank 2018, está sin equipo ya que en julio pasado dejó su cargo en la Universidad Católica de Chile

Por otra parte, se baraja la opción de Walter Erviti, quien fue jugador del club en el 2017. Alejandro Kohan y Carlos Matheu (surgido de las inferiores del Rojo) serían sus ayudantes. La única experiencia del exmediocampista de Banfield y Boca como entrenador fue en Atlanta, donde estuvo un año y dirigió 45 partidos.