Organizado por el Instituto del Deporte Chaqueño y el Ministerio de Educación de la provincia, se desarrolló hoy la última jornada de la instancia provincial de los Juegos Evita, camino a la instancia nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata. Unos 400 estudiantes participaron en las disciplinas atletismo adaptado, atletismo convencional, handball y cestoball femenino, en diferentes sedes de la capital chaqueña, como en el Polideportivo Jaime Zapata, el Club Atlético Chaco For Ever y el Club Social Deportivo Fontana.

A esta instancia clasificaron equipos de Presidencia Sáenz Peña, Las Breñas, General San Martín, Villa Ángela, General Vedia, Juan José Castelli, Taco Pozo, Misión Nueva Pompeya, Colonia Elisa y Resistencia. La lluvia no opacó el encuentro deportivo y de camaradería entre las y los estudiantes, docentes y familias, en lo que fue una experiencia inolvidable para la mayoría.

Miguel Lavia, integrante del equipo técnico de la Dirección de Educación Física, dependiente del Ministerio de Educación, y quien forma parte de la coordinación de las instancias finales de los juegos de Evitas escolares, destacó que más de 5.000 chicos y chicas de toda la provincia han tenido este mes la oportunidad de competir. “Los Juegos Evita brindan la posibilidad para que, a través del deporte, los chicos, chicas y profesores, que quizá no tienen posibilidad por sus propios medios, puedan venir a la capital de la provincia, a socializar con otros pares y, sobre todo, brindan la posibilidad de poder ganarse un viaje a Mar del Plata por medio de su esfuerzo, por su trabajo de todo este año, lo cual también es una gran motivación”, expresó.

Los Juegos Evita representan la movilización de estudiantes deportistas más grande que se realiza a nivel provincial, con una inversión de $57.000.000 entre traslado, alojamiento, alimentación y premiaciones.

El evento es organizado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Dirección de Educación Física, en articulación con el Instituto del Deporte Chaqueño. Las competencias comenzaron el pasado mes de mayo con las instancias institucionales/locales, en las que participaron más de 10.000 estudiantes y 700 docentes de todo el Chaco. Luego, se desarrolló la instancia regional/zonal con la participación de 8.500 estudiantes y 520 docentes.