El vocero oficial Juan Manuel Chapo ofreció este viernes su habitual conferencia de prensa, instancia en la que informó sobre distintos temas de actualidad al tiempo que dio detalles sobre la agenda del gobernador para este fin de semana.Entre otras cuestiones, el portavoz del gobierno hizo mención al operativo policial que desactivó una protesta callejera en el microcentro de Resistencia el jueves por la mañana.“Todos tienen derecho a reclamar y manifestarse, pero cuando se agota el diálogo la Policía va a actuar y despejará las calles, tal como sucedió ayer en inmediaciones a la Plaza 25 de Mayo”, sostuvo Chapo.

El vocero ratificó que el gobierno actúa conforme a los protocolos de intervención vigentes a través del equipo de mediación propiciando el diálogo y el consenso por todos los medios posibles.
“Cuando se identifica una protesta o corte, se busca acercar a las partes en base al protocolo establecido; una vez que se agota esa instancia, la Policía tiene precisas instrucciones de despejar las calles y permitir la libre circulación de las personas”, insistió.
“Para dialogar se necesitan dos partes y que esas dos partes estén de acuerdo en hacerlo y expresen su voluntad de arribar a un consenso; pero repito y soy reiterativo: se necesita voluntad de ambas partes”, remarcó.
En cuanto a la intervención de las fuerzas de seguridad este jueves último, Chapo dijo que son cinco las personas que fueron identificadas y demoradas por distintas contravenciones en la vía pública.
“Se trató de una protesta de parte de dos o tres movimientos sociales en la que participaron entre 100 y 150 personas; el equipo de mediación propuso el diálogo, agotó todas las instancias y cuando los manifestantes avanzaron sobre la calle, la Policía entró en acción para evitar que eso suceda”, describió.
“Lo expresamos en infinidad de ocasiones: todo el mundo tiene derecho a reclamar, pero no cortando calles o rutas e interrumpiendo el tránsito y la libre circulación de terceros”, enfatizó.

Agenda del gobernador
En otro orden de cosas, Chapo dio detalles acerca de la agenda de actividades que protagonizará el gobernador Jorge Capitanich durante este fin de semana en la provincia.
“El mandatario encabezará un sábado y domingo muy intensos con reuniones, recorridas, contacto con vecinas y vecinos y la inauguración de dos obras muy importantes para el área metropolitana del Gran Resistencia”, dijo.
El sábado 19, Capitanich arrancará la jornada con una serie de encuentros de cercanía con vecinas y vecinos de distintos barrios de Resistencia; en tanto que por la tarde participará del acto de inauguración de la ampliación y refacción total de la diagonal Eva Perón, en Barranqueras.
Mientras que el domingo 20, el jefe del Ejecutivo comenzará por la mañana con una recorrida por diferentes obras en ejecución; continuará con reuniones sectoriales con vecinos y vecinas; para cerrar por la tarde con la habilitación de la pavimentación de avenida Mac Lean, en el tramo que vincula a Resistencia con Fontana, en la zona oeste del área metropolitana.