"Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús", será el lema de la Cuadragésima Peregrinación de los Jóvenes del NEA a la Basílica Nuestra Señora de Itatí que miles y miles de jóvenes marcharán en el mes de septiembre del 2.023.

Los jóvenes de las diez diócesis del Litoral Argentino seguramente y como todos los años llevarán a Nuestra Madre de Itatí: peticiones, cumpliendo promesas prometidas y otros tantos irán agradecer. Vuelvo a reiterar el lema para ésta edición será: "Con María, vayamos sin demora al encuentro de Jesús".

El equipo de Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis de Corrientes, como anfitriones de la peregrinación, se reunió en la jornada de éste miércoles pasado con las instituciones civiles y las fuerzas de seguridad de la provincia para organizar y ajustar el operativo conjunto que se desplegará ese fin de semana.

Finalmente, en contacto vía celular con uno de los organizadores de la primera peregrinación, el popular “Chino” Fernández de Resistencia acordamos que en las sucesivas columnas en éste medio radiofónico iremos repasando las historias vividas,

Hoy anticipamos que en 1.979 fue un desafío para los jóvenes caminar a Itatí en pleno fin de semana donde se realizaban las estudiantinas y en aquel entonces se rezó por las distintas vocaciones.