Luego de su votación y al tomar contacto con los medios de prensa, el mandatario se refirió a la importancia de la jornada eleccionaria que transcurre en todo el país en el marco de las PASO, alentando a la ciudadanía a expresarse a través del voto, como herramienta clave para consolidar el sistema democrático. También confirmó que por la tarde se trasladará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para esperar los resultados en el bunker de Juntos por el Cambio.

"Es una jornada importante. Se dibuja el futuro de las elecciones generales del mes de octubre. Cada uno deposita sus esperanzas en el candidato que elija, a presidente, vice y también los legisladores nacionales", manifestó en primer lugar Valdés, resaltando que la misma transcurre con absoluta normalidad en todo el ámbito provincial.

Luego, el gobernador invitó a la gente a que acuda a votar, teniendo en cuenta que, en cada voto, la ciudadanía "deposita su esperanza en el proyecto que propone cada uno de los candidatos, fundamental para aspirar al futuro que queremos".

"Este es el momento en que los argentinos deciden qué país construir en base a las diferentes propuestas", reflexionó el jefe del ejecutivo provincial.

Respecto a la preocupante coyuntura económica por la que atraviesa el país, Valdés dijo que una vez que se conozcan quienes van a ser los candidatos a presidentes de cada espacio, será el momento oportuno de "plantear con profundidad la discusión" sobre el modelo a seguir, siempre pensando en las "personas que hoy no tienen trabajo y en todos los que le ponen el hombro al país a pesar de las dificultades".

"Esperemos que voten la mayor cantidad de ciudadanos posibles y que más allá de la desesperanza, se puedan expresar. La democracia nos da el derecho de emitir nuestra opinión a través del voto", añadió a sus palabras.

"Cada uno de los candidatos esbozarán su propuesta y la gente acompañará o no con el voto", consideró Valdés, enfatizando que esta es una definición, porque van a "haber candidatos que queden en el camino y surgirán los que aspiran a la presidencia de la Nación".

Asimismo, resaltó que es importante para el radicalismo contar con candidatos propios en ambas fórmulas presidenciales de Juntos por el Cambio.

Respecto a cómo proseguirá su jornada de este domingo, Valdés precisó que recorrerá distintos puntos de la Capital, para saludar a "tantos amigos que nos acompañan en la actividad política".

Y para cerrar informó que, por la tarde, viajará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde desde el bunker de Juntos por el Cambio aguardará con el resto de los dirigentes políticos, los resultados de las PASO.