El gobernador Jorge Capitanich emitió este domingo minutos después de las 8 su voto en la Escuela 41 de Resistencia, desde donde auguró una gran jornada cívica en toda la provincia y el país.
“Lo importante hoy es que la ciudadanía, argentinos y argentinas, chaqueños y chaqueñas, participen activamente y expresen libremente sus preferencias electorales”, afirmó el mandatario tras emitir su sufragio.
Como sucede en cada acto eleccionario, Capitanich votó apenas después de las 8 tras saludar a las autoridades de mesa y del establecimiento educativo para luego dialogar con los medios de prensa presentes en el lugar.
“Esperamos sea una jornada cívica ejemplar en la provincia; el tiempo va a acompañar y están dadas todas las condiciones para que poco más de un millón de chaqueños y chaqueñas puedan emitir su voto”, remarcó.
El mandatario destacó las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como herramienta democrática que permite a la ciudadanía seleccionar los candidatos de las alianzas, frentes o partidos políticos para las generales del próximo 22 de octubre.
El gobernador dijo además que a lo largo de todo el día seguirá atentamente el desarrollo de la votación e insistió que el Poder Ejecutivo estará a disposición de la Justicia Federal con competencia Electoral para subsanar cualquier eventual situación que pueda presentarse.
“Son más de 3 mil los agentes, entre fuerzas federales y fuerzas provinciales de seguridad, los que custodian las escuelas en las que se han desplegado las distintas mesas de votación”, precisó el mandatario.
“Siempre aspiramos a que el pueblo chaqueño y el pueblo argentino puedan participar activamente en una jornada democrática expresando en paz sus preferencias electorales”, finalizó el gobernador.