El vocero oficial Juan Manuel Chapo ofreció este miércoles su habitual conferencia de prensa, instancia en la que dio detalles de la agenda del gobernador y profundizó acerca de distintos temas de actualidad.

Entre otras cuestiones, el portavoz hizo mención a los distintos operativos callejeros con despliegue adicional de fuerzas policiales que el gobierno ejecuta en el marco de la Emergencia en Seguridad Pública decretada recientemente por el Poder Ejecutivo.
“Ayer y como viene sucediendo en estos últimos días, se implementaron dispositivos en Resistencia, Presidencia Roque Sáenz Peña, Barranqueras y Fontana”, explicó Chapo.
El vocero confirmó además que ese tipo de operativos, que incluyen a efectivos de la Policía del Chaco y de fuerzas federales, continuarán a lo largo de agosto.
“El despliegue de efectivos en las calles de las principales ciudades es el resultado de la decisión del gobernador Jorge Capitanich de avanzar en un esquema integral de seguridad pública”, precisó.
“Esto se puso en marcha a partir de recabar inquietudes de la ciudadanía en las sucesivas reuniones que el mandatario tuvo en las últimas semanas, de las cuales surgió claramente la preocupación de vecinas y vecinos por este tema”, amplió.
El portavoz también indicó que este plan incluye -además de los operativos urbanos diarios- la incorporación de tecnología y equipamiento por parte de la Policía del Chaco.
“Los operativos en las calles continuarán durante todo agosto, en el marco de la Emergencia en Seguridad Ciudadana y con respaldo de fuerzas federales”, insistió.

Agenda oficial y actualidad
Por otra parte, Chapo adelantó en la conferencia de prensa que brindará el viernes se darán a conocer detalles del despliegue en materia de seguridad que el gobierno implementará para garantizar un normal desarrollo de las elecciones primarias nacionales del domingo 13 de agosto.
“Como sucede en todo acto electoral, se realizarán los operativos pertinentes por parte de la Policía del Chaco y, al tratarse de unas PASO de carácter nacional, habrá colaboración de fuerzas federales”, indicó.
En otro orden de cosas, el vocero ratificó la “vocación y voluntad” de diálogo del gobernador Capitanich en torno a una posible reunión con Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski.
“Esperamos el transcurso de esta jornada la posibilidad de la reunión de la que había mencionado la propia señora Romero y para la cual el gobernador no ha variado en cuanto a su voluntad y vocación de diálogo y de mantener un encuentro”, remarcó.
Finalmente, el portavoz dio detalles de la agenda que Capitanich protagonizará este jueves 10 y que incluye actividades en Resistencia y distintas ciudades del interior.
En primer lugar, en la capital provincial, el mandatario encabezará el llamado a licitación de las obras de refacción de la Escuela 343 de Presidencia Roque Sáenz Peña; para luego participar del 111°aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Argentina.
Más tarde, ya en Las Garcitas, el gobernador tomará parte del acto por el 78° aniversario de esa ciudad, dónde inaugurará la ampliación de la comisaría local, pavimento urbano y el frigorífico municipal.
A continuación, se trasladará a Pampa del Indio, ciudad que también festeja este viernes su aniversario, en este caso el número 76, con la habilitación de diferentes obras: un Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps), pavimento urbano, refacciones en una capilla y un mercado popular.
“Cómo se puede apreciar, será una jornada intensa con una enorme cantidad de obras nuevas para la comunidad y que tienen como objetivo primordial mejorar las condiciones de vida de las vecinas y los vecinos”, finalizó Chapo.