Monseñor Ricardo Faifer, miembro de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, destacó que la Colecta Nacional Más por Menos es una opción por la fraternidad que “no queda en palabras”. Lo hizo al convocar a esta iniciativa solidaria, prevista para los días 9 y 10 de septiembre, con el lema “Elegí fraternidad, elegí compartir, elegí promover”.

“La colecta es una invitación a elegir auténticos valores que nos engrandecen; valores que nos hacen mejores personas y mejor sociedad”, subrayó el obispo emérito de Goya, en declaraciones a AICA para promover la campaña de este año.

“Animémonos a soñar en grande”, alentó, y contextualizó: “Conmovidos por la realidad de nuestra Patria, ‘herida y agobiada’, por tan alto índice de pobreza, queremos soñar y comprometernos con una Patria de hermanos”. 

“Por eso, nos urge elegir caminos de superación que conduzcan a la fraternidad, no solo declamada sino vivida, que sabe compartir y promover”, explicó, y precisó: “Es decir, optar por una nueva fraternidad que se manifiesta y construye con un compartir que no sea dádiva, sino que promueva la dignidad del hermano y la cultura del trabajo”.

Tras afirmar que las palabras del Papa Francisco en la encíclica Fratelli tutti iluminan “este sueño”, llamó a que los interpelados por la realidad de los pobres en el país se sumen a “un proceso que vaya dando pasos concretos hacia el nuevo sueño de fraternidad y de amistad social”.

“La Colecta Más por Menos les ofrece un canal efectivo para ser parte, con su ofrenda, en esta nueva fraternidad. Todos estamos convocados a una respuesta consciente y a una colaboración generosa”, sostuvo.

“Hermanos y hermanas: ¡grande es el desafío, pero, también es grande el corazón y la generosidad de ustedes!”, aseguró.

Monseñor Faifer dio un detalle de los aportes realizados por la diócesis de Goya, y agradeció a quienes colaboraron, permitiendo poder “auxiliar” a 36 de los 38 proyectos presentados por esta comunidad diocesana.

“A todos, ¡gracias!, ¡muchas gracias! Ustedes han sido un impulso al trabajo y a la esperanza. Nuestro Dios les retribuya abundantemente. Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Argentina y de nuestra Colecta, interceda para que nuestro corazón sea disponible y generoso como el suyo. ¡Abrazo y bendición!”, concluyó.

Formas de colaborar durante todo el año
El administrador de la colecta, Luis Porrini, informó a AICA que, además de colaborar durante las misas de las parroquias y demás comunidades durante la campaña específica de septiembre, la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, y detalló los canales para hacerlo:

  • Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. Alias: BRISA.PRADO.ORO (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico: colectamaspormenos@cea.org.ar).

  • En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para "Más por Menos") o del código de barras permanente.

  • Código QR. A través de este sistema, ingresando en la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR, e indicando el importe que se desea donar a la colecta Más por Menos.

  • Con débito mensual automático con tarjetas de crédito Visa, American Express o Mastercard, accediendo a través de la página web: www.colectamaspormenos.com.ar

Redes sociales solidarias
La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone además a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones o rendir cuentas, como para recaudar fondos también a lo largo del año.

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico a colectamaspormenos@cea.org.ar