El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, presidió la invocación religiosa en el acto por el 85° aniversario de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), celebrado en la Escuela de Gendarmería Nacional Gral. D. Martín Miguel de Güemes (Escugen) en ciudad Evita, provincia de Buenos Aires.

La ceremonia estuvo presidida por el Ministro de Seguridad de la Nación, Dr. Aníbal Fernández, quien estuvo acompañado por el director nacional de Gendarmería Nacional Argentina, comandante general Andrés Severino, autoridades de las Fuerzas Armadas, Fuerzas Federales de Seguridad, invitados especiales y personal de la Fuerza.

En la invocación religiosa, monseñor Olivera animó a “renovar nuestra gratitud por nuestra Gendarmería Nacional y por su servicio a la Patria”.

Asimismo, destacó el cumplimiento de la responsabilidad y la disciplina, “porque en ella está fundado el orden y el respeto mutuo”, y pidió por la consolidación de la lealtad, ya que “sin lealtad no hay hombre de bien”.

“Te confiamos Señor a estos hijos tuyos, que velan por nuestra soberanía nacional, protegen la democracia y defienden los derechos de todas las personas”, continuó el prelado, poniendo a los gendarmes y a sus familias bajo el cuidado de María de Luján, patrona de la Argentina y de la Gendarmería, para “que experimenten constantemente la gratitud y el afecto del pueblo argentino”.

Finalizando, el obispo invitó a poner en presencia del Señor “a los que partieron, a aquellos que entregaron su vida en y por acto de servicio, y a los que han muerto por cualquier tipo de violencia”.

“Te confiamos Señor a la Gendarmería Nacional, a sus directivos, a todo su personal en actividad, a quienes pasaron a situación de retiro luego de entregar sus vidas en el servicio a la Patria. Te damos gracias porque son gendarmes, es decir, son personas de bien”, concluyó. 

Video del acto por los años de Gendarmería Nacional: https://youtu.be/iRxtfRH-oCQ