Los fiscales que investigan el femicidio de Cecilia Strzyzowski lograron determinar que la sangre encontrada en el baúl de la camioneta Toyota Hilux de César Sena se corresponde con restos humanos.

Ahora, los investigadores esperan que los resultados de laboratorio determinen si esa sangre es compatible con el ADN de Cecilia.

De esta manera, la fiscalía comenzaría a cerrar el círculo de cómo habría salido el cuerpo de Cecilia de la casa de los Sena.

El informe, al que accedió TN, detalló que la prueba positiva se obtuvo de “una muestra recolectada del asiento, sector trasero de pick up Toyota Hilux, dominio ECV 705, color blanco”.

“El extremo de algodón de hisopo exhibía adherencias marrones y adherencias de tierra. Se recortó, y se realizó reacción química; resultado: positivo”, dijo el laboratorio.

El rastro de la sangre, clave en la investigación del caso Cecilia Strzyzowski

El 13 de julio pasado, la investigación había determinado que la sangre encontrada en el domicilio de los Sena, el clan acusado de cometer el posible femicidio de la joven, se corresponde con la de la presunta víctima.

Los peritos que llevaron adelante las pruebas lo establecieron al cotejar las muestras genéticas con el ADN de la hermana y la madre de Cecilia. El resultado del examen arrojó un 99% de compatibilidad.

La sangre peritada fue tomada del piso de la habitación, de la parrilla de madera de la cama y en recortes de la tela del colchón de la vivienda ubicada en la calle Oro que habitaba la familia Sena. Esta prueba es la más importante que se incorporó en el expediente hasta el momento.