El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Perez Pons anunció que este viernes comienza el cronograma de pago con la acreditación del Refrigerio. El jueves 27 se abonarán los sueldos de las y los jubilados, y el viernes 28 de las y los trabajadores activos de la Administración Pública Provincial.

Mañana se depositará el Refrigerio en las Tarjetas Recargables Tuya, con un nuevo aumento, para llegar a $32.500, que es el tercero otorgado desde abril, cuando pasó de $16.500 a $ 24.500, luego hubo otra suba de $24.500 a $28.500.

En tanto, el jueves 27 de la próxima semana se pagarán los salarios a las y los jubilados provinciales. Ese día, a partir de las 21, sus haberes estarán disponibles en los cajeros automáticos del Nuevo Banco del Chaco. Un día después, podrán cobrar por ventanilla en las sucursales habilitadas por la entidad crediticia.

Mientras que las y los trabajadores activos cobrarán sus sueldos el próximo viernes 28, cuando tendrán disponibles sus haberes en cajeros automáticos del NBCH. Luego, podrán retirar sus sueldos por ventanilla en las sucursales habilitadas por el banco provincial, a partir del lunes 31.

El titular de la cartera económica chaqueña indicó que este mes el gobierno provincial pagará salarios con un aumento del 10% a la escala general, tal como se había acordado en las negociaciones salariales de marzo pasado (cuando se determinó la política salarial para 2023).

A esa suba se debe agregar otro incremento, en forma de bonificación de equiparación salarial. En este caso será del 30%, que se calcula sobre el sueldo básico, el complemento básico y el suplemento remunerativo. Estaba previsto en tres etapas pero, en acuerdo con los sindicatos estatales, se decidió acortarla a dos.

“Como es política de Estado, los sueldos se pagarán antes de fin de mes y con aumentos ratificando la decisión del gobierno provincial de que el salario le gane a la inflación y con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de las y los chaqueños”, señaló Pérez Pons.

Se debe recordar que también las y los trabajadores judiciales tendrán aumentos con el cobro de salarios de julio. Además, se debe sumar el incremento que percibirán las y los docentes chaqueños. “Para 2023, el objetivo es sostener que los sueldos continúen por encima de la previsión inflacionaria, teniendo en cuenta la prioridad del proceso de recomposición salarial en los últimos tres años”, ratificó el titular de la cartera económica provincial.