Virginia Florez Gómez, de 66 años, murió mientras estaba varada en un corte de ruta en Jujuy. El micro en el que viajaba estaba esperando para pasar cuando la mujer, de nacionalidad boliviana, se desmayó. Lo médicos llegaron a trasladarla a un hospital, pero no logró ser atendida a tiempo.

Todo ocurrió este domingo, a las 13, sobre la ruta nacional N°9, cuando el bus de larga distancia estaba esperando que los manifestantes le habilitaran el paso. El modus operandi de las protestas es abrir el tránsito vehicular cada 6 horas.

Gómez comenzó a sentirse mal y se desmayó. Tras dar aviso al servicio de emergencias, llegó al lugar una ambulancia del SAME que rápidamente la trasladó al hospital. Pero, al llegar al centro de salud, la turista volvió a descompensarse y, pese a los esfuerzos de los profesionales, no pudieron reanimarla. El parte médico indica que falleció de un paro cardio respiratorio.

La turista, que había partido el jueves pasado desde Buenos Aires, se dirigía hacia Bolivia, en viaje que se había vuelto una pesadilla. Primero, el micro se detuvo en un corte de ruta en Purmamarca, donde permaneció unas 10 horas, y luego tuvo que volver a interrumpir su marcha en el corte de la Ruta Nacional 9.

Allí, los manifestantes informaron a todos los vehículos varados que el bloqueo sería por tiempo indefinido y que iban a decidir si los dejaban pasar o no. Eso despertó aún más la ira de automovilistas, choferes y pasajeros ante la incertidumbre de cuántas horas más quedarían en medio del camino.

Hasta el momento, el cuerpo de Florez Gómez permanece en el Hospital de Abra Pampa y las autoridades no descartan que se le realice una autopsia.

Fuente: Minuto Uno.-