La arquidiócesis de Corrientes se prepara para lo que será la misa central por la solemnidad de Nuestra Señora de Itatí, que presidirá el arzobispo local, monseñor Andrés Stanovnik, OFM, el domingo 9 de julio a las 19.

En espera de la fiesta central, a lo largo de estos días, se rezó una novena y se celebraron misas todos los días. También se celebraron bautismos de forma diaria. Además, se rezó diariamente un novenario y, en cada jornada, hubo invitados especiales provenientes de capillas de la parroquia de Itatí y de instituciones de la localidad.

Este sábado 8 de julio, último día del novenario, se realizará el festival en el atrio del santuario, esperando la medianoche, momento en que saldrá la imagen de María de Itatí, iniciándose la fiesta litúrgica.

El domingo 9 de julio, además de la Eucaristía central, se celebrarán misas a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19. Luego tendrá lugar la procesión de antorchas.

Por otra parte, del 13 al 15 de julio se rezará el Triduo de Preparación al 123° Aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. A las 18.30 se rezará el rosario y, a las 19, será la misa solemne, presidida por monseñor Adolfo Uriona FDP, obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto (Córdoba), la cual finalizará con una procesión.

El 13 de julio se rezará por los integrantes de los ballets y los deportistas. El 14, será la jornada de oración de las madres por sus hijos. Ese día, a las 15.30, se recibirá a la 123° peregrinación de San Luis del Palmar.

El 15 de julio se rezará por la Patria y los peregrinos. A las 16, se dará la bienvenida a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y a los ciclistas de Monte Caseros; y, a las 21, se dará inicio el Festival de la Fe del Peregrino, en el atrio de la basílica.

El domingo 16 de julio, celebración central del 123° aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, a la hora cero será el saludo a la Virgen y la bendición del arzobispo de Corrientes. Las misas se celebrarán a las 6, 7, 8 y 17.

A las 10, está previsto el inicio de la procesión náutica por el río Paraná y el encuentro de la Virgen de Itatí con la imagen de la Virgen de Caacupé, traída desde el Paraguay. Luego del desembarco, alrededor del mediodía se realizará la procesión hacia la basílica, donde monseñor Andrés Stanovnik presidirá la misa central. Los bautismos se celebrarán finalizada la Eucaristía.

Por la tarde, a las 19, se celebrará la misa de clausura de los festejos, presidida por el padre Eldo Musso FDP, superior provincial de la Obra Don Orione, y luego tendrá lugar la procesión de antorchas.