En la mañana de este martes 20 de junio, en la sala adyacente al Aula Pablo VI, el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, fue recibido en audiencia por el Santo Padre Francisco. Lo informa la Oficina de Prensa de la Santa Sede, en un comunicado en el que añade que, a continuación, Díaz-Canel “se ha reunido con Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Daniel Pacho, Subsecretario para el Sector Multilateral de la Sección para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales”.

“Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado -prosigue la nota-, se habló de la importancia de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Cuba, evocando la histórica visita de San Juan Pablo II en 1998, de la que se cumple el 25 aniversario”. También “se detuvieron en la situación del país y en la contribución que ofrece la Iglesia, especialmente en el ámbito de la caridad”.

Asimismo, trataron “algunos temas internacionales de interés mutuo y se subrayó la importancia de mantener el compromiso de promover siempre el bien común”, concluye el comunicado.

En el intercambio de dones, el Obispo de Roma obsequió al presidente Díaz-Canel una obra de arte de bronce que representa una paloma portando una rama de olivo, con la inscripción “Sean mensajeros de la paz”, el mensaje para la paz de este año, el documento sobre la fraternidad humana y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, editado por la LEV.

Por su parte, Miguel Díaz-Canel regaló al Papa una escultura de plata, bronce y madera, titulada “El lector”.