La Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) celebró el 11 de junio su 67° aniversario al servicio de la Iglesia y de labor ininterrumpida en el mundo de las comunicaciones sociales.

AICA fue fundada por la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) en la asamblea plenaria celebrada en diciembre de 1955 en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba). El 11 de junio de 1956 apareció el primer número de su boletín semanal, fecha que se considera como el inicio de AICA.  A 67 años de aquel alumbramiento subsisten las razones que le dieron origen. 

Muchos acontecimientos ocurrieron en la Iglesia en este largo tiempo, tanto en el orden universal como en el nacional, y AICA trató de ofrecer siempre una información veraz y permanente.

"Así seguiremos haciéndolo porque entendemos que nuestro compromiso y visión periodística tiene un carácter muy particular y es el que le confiere su calidad de órgano oficioso de la Iglesia en la Argentina, porque en definitiva AICA es una obra de la Iglesia y como tal es una obra de todos los católicos", expresó su administrador, Eduardo Woites.

AICA cumple actualmente con su función emitiendo diariamente:

  • Un servicio informativo diario de noticias del universo católico que cubre acontecimientos nacionales e internacionales. Se envía a más de 50.000 direcciones de correo electrónico y que, además, numerosos lectores redistribuyen por sus propios medios la información que reciben.
  • Su sitio web (www.aica.org) se inició en 1996 y fue de los primeros portales católicos de habla hispana. Actualmente es el más visitado de la Argentina, en su segmento, con 4.500.000 de visitantes anuales. Contiene miles de datos y documentos archivados. Las noticias, con fotos y/o videos, se actualizan varias veces al día. Desde la página web de AICA los usuarios pueden compartir las noticias que consideren de interés.
  • Redes Sociales: con su página en Facebook, sus cuentas en Twitter  e  Instagram, y el servicio de envío de noticias por WhatsApp, AICA agrega un potencial universo de más de 200.000 personas a las cuales llega con la "Buena Noticia". También posee su canal de YouTube con decenas de videos.

Otros servicios son:

  • Boletín semanal de noticias en papel, enviado por correo postal a suscriptores. Se edita ininterrumpidamente desde el 11 de junio de 1956. Hoy alcanza el número 3469, que son también las semanas que transcurrieron desde aquella fecha que se considera el inicio de AICA.
  • Documentos completos de la Santa Sede, del Episcopado y de otros organismos de la Iglesia.
  • Evangelio, santoral, y un propósito diario.
  • Edita periódicamente la Guía Eclesiástica Argentina y sus suplementos de actualización.

Más información, suscripciones y formas de colaborar en info@aica.org.

https://youtu.be/r0nPZWyLCDA