La gente está haciendo caso y estamos trabajando con la Policía para evitar la circulación, la estamos peleando entre todos”, explicó el gobernador y remarcó que “la situación es muy complicada, si no cumplimos las medidas hoy, el lamento va a ser muy grande en 15 días”. "Me preocupan los correntinos, podemos tener todas las condiciones  y estamos tratando de generar mayor producción de alcohol en gel y también luchamos por los elementos suministrados por Nación para cada provincia", destacó.

"Tenemos que permanecer en nuestros domicilios, hay que estar tranquilos, respetar las normas preventivas obligatorias y luego se hará una evaluación", volvió a reiterar el gobernador, Gustavo Valdés y anticipó: "Si nosotros no cumplimos, la cuarentena se va a extender, si cumplimos esto va a terminar". 

"Tenemos que mantener la calma y cumplir estríctamente las reglas, si uno no tiene necesidad de salir de la casa, no salga", aseveró el gobernador y manifestó: "El virus no está en nuestras casas, no hay que salir". "No tenemos que actuar desesperados, tenemos que responder a todos los problemas que tiene la provincia, no es un mérito solo del gobernador resolver la situación, nadie se hubiera imaginado una situación y debemos cumplir las medidas preventivas", indicó Valdés.

Abastecimiento y servicio de energía

"No va a haber problema de debastecimiento, la gente tiene que entender que una persona o dos no pueden comprar 5 alcoholes en gel, esto es una guerra y cuando uno compra más de lo que necesita, forja el desabastecimiento y alcan el precio de los productos", afirmó Valdés y en referencia al servicio de energía eléctrica aseguró: "Ordené a la DPEC que no haya corte del suministro de energía por falta de pago, no va  a haber ni un corte en toda la provincia, es un suministro vital"

Desinformación

"La desinformación produjo contagios", recordó el gobernador y rechazó "cualquier mensaje alarmista". Además, señaló que "es necesario estar en nuestra casa y escuchar la información oficial del Gobierno de Corrientes, hay que ser prudentes" y ratificó: "Lo mejor que podemos hacer es respetar las medidas preventivas, no existe otra cosa que detenga al coronavirus, hay que lavarse las manos y estar a dos metros para todo". 

"Estamos luchando contra dos enemigos, el coronavirus y el dengue" , enfatizó el gobernador y agregó: "Es necesario controlar la enfermedad del Covid -19, todas las provincias estamos comprando respiradores y en Argentina solo se producen 600 por mes".  "La única manera de salir de la situación es que los ciudadanos se queden en la casa, limpiarse las manos y es necesario usar repelente y no abarrotar los hospitales", afirmó Gustavo Valdés. 

Hospital de campaña

"La idea es ratificar el proyecto del Hospital Escuela, estamos tratando de movilizar los elementos y también el Hospital Llano está preparado, la Escuela de Policia, lugares hay muchos, el virus del coronavirus se te posa en los pulmones no permite respirar y las personas solo pueden respirar a través del respirador", explicó el funcionario y enfatizó: "Si nosotos tuviéramos un pico, tendríamos un problema". 

"Tenemos que tratar de evitar que el virus comience a circular con personas que no estuvieron o no tuvieron contacto con gente que estuvo en el exterior", señaló el gobernador y enfatizó: "Si nosotros transitamos la ciudad, vamos a tener que incrementar mucho los días de cuarentena obligatoria".

Fuente: Radio Dos