"Las muestras dieron NEGATIVAS y probaron lo que sostuvimos siempre, la única verdad. Si hay algo que hizo menos pesada la carga y nos renovó las energías día a día, fue el apoyo y el cariño que recibimos de todos ustedes, de todas partes del país", informaron este viernes por la noche desde la avícola Santa Ana a través de sus redes sociales.

En el breve comunicado, la empresa afirmó que los estudios realizados sobre las aves del establecimiento dieron negativo para gripe aviar, descartando así lo afirmado por SENASA días atrás.

Los dueños del lugar, advirtieron públicamente que las muestras no habían sido realizadas y denunciaron que se confirmaron 20 casos positivos "truchos" y solicitaron que se realizara una nueva muestra, la cual se concretó este jueves en horas del mediodía.

Este viernes, a la espera de esos resultados, Daniel Enciso, propietario de la Avícola Santa Ana confirmó a Dosis de Noticias que no tenían confianza en el organismo nacional a causa de lo ocurrido días atrás.

"SENASA tomó ayer (jueves) por primera vez, muestras en nuestro establecimiento, pero no tenemos confianza en el organismo", afirmó.

"Dimos pruebas de que los primeros 20 positivos fueron truchos y ahora volvemos al mismo organismo y al mismo laboratorio", explicó y agregó que a pesar de que en esta oportunidad contaron con la presencia de un juez federal, la empresa fue comunicada de todo en el mismo día por lo que no pudieron presentar peritos de parte para controlar la toma de muestra y el resguardo de las mismas.

"Volvimos a observar a una camioneta del Servicio Sanitario Nacional bajando con conservadoras viejas de una vacunación de aftosa de Esquina con hisopos y tubos de ensayo que no estaban fajados o numerados, por lo que desconocemos por completo su trazabilidad", advirtió.

"Al galpón ingresaron seis personas con el riesgo sanitario que eso implica y son las mismas que estuvieron involucrados en los positivos truchos", denunció.

"No sólo nos sometieron a las pruebas, sino que se tomaron dos horas para hisopar el primer galpón para 20 muestras. Además de eso, maltrataron a los animales de lo que tenemos videos y lo vamos a mostrar", relató.

"Después de cuatro horas, se fueron y mandamos un veedor al laboratorio, pero no pudo entrar, lo dejaron en la puerta", comentó. 

Para poder resguardarse, el dueño del establecimiento señaló que realizaron sus propias muestras de las mismas jaulas muestreadas SENASA y arremetió "qué credibilidad puede tener un organismo que nos asigna 20 positivos de muestras que no se tomaron. No sólo tuvieron que hacer la toma, sino que tuvieron que venir las máximas autoridades nacionales a la granja".