Con la bajada de la sagrada imagen desde el camarín hasta el presbiterio de la catedral basílica, el sábado 15 de abril comenzarán las fiestas patronales de Nuestra Señora del Valle. Esta tradicional ceremonia, que tendrá como lema: "Por una comunidad abierta que acoge, escucha y dialoga”, se llevará a cabo a las 18 y será presidida por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc. En cuanto al tema de la festividad mariana, este año es: " Vivir nuestra vocación bautismal en la Iglesia sinodal”.

A las 18.30, la imagen mariana será trasladada en caravana hacia la Gruta de la Virgen, donde se celebrará también la reapertura del santuario dedicado a la Madre Morena del Valle. Allí, a las 19.30, se celebrará la misa en la que los medios de comunicación le rinden homenaje a la Virgen. La presidirá monseñor Urbanc y concelebrarán los obispos del Noroeste Argentino (NOA).

El domingo 16 de abril, fiesta de la Divina Misericordia, continuarán la celebraciones solemnes en la catedral basílica y santuario.

Las festividades culminarán el domingo 23 de abril, a las 17.30, con la solemne procesión con la imagen de la Virgen del Valle, desde la Plaza del Maestro hasta el Paseo de la Fe. Ese domingo, la misa solemne será a las 10 y la presidirá también monseñor Urbanc.

Más información en Prensa Obispado de Catamarca y redes sociales.