Luego de haber dirigido su primera práctica en el predio de Ezeiza, Boca presentó esta tarde a Jorge Almirón como nuevo técnico, en la sala de conferencias de La Bombonera. El ex-técnico de Lanús mostró ilusionado de cara al futuro, palpitó su debut en el clásico ante San Lorenzo y aseguró que se siente "preparado" para dirigir al Xeneize.

"No lo conocía. Me habían dicho que tenía todo para trabajar y es espectacular. Muy buenas canchas, bien cuidado, mucha gente trabajando para el club y para los jugadores".
"Voy a tener que experimentarlo, no queda otra. Creo que ningún entrenador está preparado para estar acá. Ahora estoy más templado que antes, cuando en la vida no va bien uno se hace más fuerte. Tenés que tener la suerte de llegar y tener buenos jugadores porque son los responsables de que vaya bien, por eso habla de que es fundamental armar un equipo".
"Los resultados no fueron tan buenos como en Lanús, pero el proceso con los jugadores fue bastante nuevo. Tengo un análisis personal sobre eso. Cuando estuve en los clubes lo hablé. Hoy estoy en un gran momento y estoy preparado para esto. Yo sabía que iba a llegar a Boca en algún momento, era un deseo personal muy fuerte. Hace dos años me saqué una foto acá cerca, ahora como entrenador la voy a subir para mostrar lo que me representa estar acá".
"La actitud fue muy buena, corrieron muchísimo y se entregaron. Vamos a tratar de corregir el funcionamiento. Sobre todo, recobrar la confianza y qué mejor que el partido con San Lorenzo para hacerlo pronto".
"Herrón no quiso arriesgar a los jugadores porque sabía que venía un técnico nuevo y quería que estén en condiciones. Hoy hablé con Mariano y me dijo eso, es para resaltar. Pensó en el club, en los jugadores... La verdad que lo tuvo muy en cuenta, eso habla de que el club está rodeado de gente buena".
"Yo tengo una idea de juego, pero hoy lo importante es adaptarnos al equipo. San Lorenzo viene bien, con mucha confianza. Va a ser un clásico, me tocó dirigir ahí y tengo mucho respeto por la institución. Sé de la importancia de este partido, pero ellos tienen presión y hay que hacerla valer".