“Su Santidad el Papa Francisco descansó bien durante la noche. El cuadro clínico mejora progresivamente y continúan los tratamientos programados”, así lo anunció el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en una comunicación a los periodistas sobre las condiciones de salud del Pontífice, hospitalizado ayer en el Policlínico A. Gemelli por una infección respiratoria.

Bruni informó que esta mañana el Papa “después de desayunar, leyó algunos periódicos y volvió al trabajo”. “Antes del almuerzo -leemos- se dirigió a la pequeña capilla del apartamento privado, donde se reunió en oración y recibió la Eucaristía”.

Comunicado de ayer

Ayer por la noche el portavoz vaticano había anunciado que en los últimos días el papa Francisco se había quejado de algunas dificultades respiratorias y por la tarde había acudido al Policlínico Gemelli para realizarse unos controles médicos.

El resultado de la misma había puesto de manifiesto una infección respiratoria -excluyendo la infección por Covid 19- que requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".