Julio Simonit, director de Planeamiento e Investigación Educativa de Corrientes, habló con LT7 sobre los cambios que se esperan en el régimen de promoción del secundario a partir del 2023.

"La idea es que, a partir de 2023, ir volviendo paulatinamente al régimen de calificación numérico que estaba vigente antes de la pandemia. En este ciclo lectivo ya se han introducidos cambios parciales", indicó Simonit.

Actualmente conviven el régimen tradicional de calificaciones con el que se implementó en la pandemia, cuando no se reprobaba a los alumnos sino que se los calificaba como "en proceso de aprobación".

"El objetivo del Ministerio siempre es la continuidad de los estudiantes dentro del sistema educativo y que eso vaya acompañado de calidad de aprendizaje", agregó el funcionario.

El régimen de calificaciones vigente para el nivel secundario establece varias condiciones para pasar de año: la primera es que el estudiante tenga aprobados todos los espacios curriculares; la segunda es que deba hasta dos espacios curriculares del último año cursado; y la última contempla que el estudiante deba hasta tres espacios, siempre y cuando una sea del último año cursado y otras dos de años anteriores, siempre que no sean correlativas y que los estudiantes en dicha condición hayan participado de todas las instancias evaluativas, tanto de diciembre como de febrero.

"Este régimen está vigente y está conviviendo con el otro régimen, del período de transición, para determinados cursos del ciclo básico del nivel secundario", aclaró finalmente.