Los ciudadanos argentinos “no necesitamos gobernantes populistas ni capitalistas ni de izquierda ni de derecha, necesitamos gobernantes con valores morales, espirituales y jurídicos”.

Quizás algunos me podrían calificar de monotemático, prefiero ser monotemático para que todos tomemos conciencia y que realmente el título de esta editorial se haga carne en cada uno de nosotros para que todos los argentinos vivamos con dignidad, como también sería bueno que se replicara en todas partes del mundo.

Para los que desconocen lo que significa valores morales, valores morales es el conjunto de normas y costumbres que son transmitidas por la sociedad al individuo y que representan la forma correcta o buena de actuar. Te agrego algo más, los valores morales nos permiten diferenciar entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo incorrecto, lo justo y lo injusto, en fin podría seguir agregando, pero es solo para refrescar nuestra memoria.

Valor Jurídico es la valoración del contenido de las normas que integran un ordenamiento jurídico determinado. En nuestro país la Constitución Nacional y/o provinciales son las madres de todas las normas que fueron creadas y se seguirán elaborando, pero las normas deben cumplir sus fines o sino sería un simple texto creado.

Valor espiritual es el parámetro que conduce o delimita la conducta de los seres humanos y que nos permiten diferenciar entre lo que es correcto y lo incorrecto. Algunos definimos como patrones de comportamiento que a través de la práctica nos permite que se tenga una relación con alguna deidad (Ser sobrenatural al que le rendimos culto: Dios, Jesús, virgen María).

Señores no nos dejemos engañar con los discursos o mentiras de los políticos que están gobernando o que quieren gobernar, que no nos quieran engañar como siempre entre populismo o capitalistas, izquierda o derecha, debemos exigir a ellos que primero sean personas íntegras consigo mismas y después con las funciones o cargos que ocupan o quieren ocupar.

Señores no nos dejemos engañar con los que están cumpliendo un cargo político, que uno es mejor que el otro y que tienen la forma más perfecta para cambiar la realidad, la verdad que en ellos no creo nada, perdón por ser sincero primero en lo personal, después con ellos, espero no se ofendan por mi manera de pensar y exteriorizar mí pensamiento y sentimiento.

Señores no nos dejemos engañar que un partido político es mejor que el otro, que aprendamos a votar cuando hayas nuevas elecciones, no permitamos que nos quieran hacer responsables de sus gestiones inmorales e inhumanas, aprendamos a ver la realidad y dejar cualquier fanatismo político, miremos quienes sufren y quienes viven sin necesidades económicas.

Señores exijamos fuentes genuinas de trabajos y rechacen los planes “sociales”, que no son más que planes mendigos y que humillan a las personas para tapar la desocupación y en todos estos años lo único que hicieron fue crear más pobreza a lo largo y ancho de nuestra bendita República Argentina.

Señores, ante los políticos nos decían que eran políticos porque tenían vocación de servicio, pero en la actualidad dicen que se meten en de político para cambiar la realidad, todos son versos y que debemos ver la realidad que cada vez estamos peor en todos los ámbitos, principalmente en los tres ejes fundamentales como educación, salud y seguridad, cada vez están más en franca caída. Espero que las valientes docentes que aparecen en las fotos no sean sancionadas, las mismas fueron tomadas con las autorizaciones verbales respectivas.

Me gustaría que todos los argentinos exijamos a los políticos que gocen de los mismos montos de haberes que los docentes o que nuestros jubilados; la verdad que admiro a esas valientes docentes que hacen dedo una hora o más tanto para ir a educar como para volver a sus hogares; admiro la fortaleza y también me da mucha impotencia cuando veo a los que trabajaron todas sus vidas y con esos haberes que están entre los índices de indigencia y de pobreza, con esos miserables sueldos que casi todo o mucho más terminan gastando en medicamentos.

Creo que si todos tomamos conciencia y hacemos carne en nosotros (políticos, poderosos en lo económicos, entre otros y ciudadanos en general) lo que está en la Sagrada Escritura seríamos buenas personas, ciudadanos íntegros y por sobre todo bueno y obedientes hijos de Dios, a continuación comparto…

Los Diez Mandamientos de la Ley de Dios: 1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3º Santificarás las fiestas. 4º Honrarás a tu padre y a tu madre. 5º No matarás. 6º No cometerás actos impuros. 7º No robarás. 8º No dirás falso testimonio ni mentirás. 9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10º No codiciarás los bienes ajenos.

Pensemos y exijamos que: Los ciudadanos argentinos “no necesitamos gobernantes populistas ni capitalistas ni de izquierda ni de derecha, necesitamos gobernantes con valores morales, espirituales y jurídicos”.