"Este es el mayor acto de terrorismo en Europa en las últimas décadas", dijo el arzobispo mayor de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Su Beatitud Sviatoslav Schevchuk, en referencia al bombardeo ruso a un centro comercial, este lunes 27 de junio, en el centro de Ucrania, provocando la muerte de al menos 18 personas, 60 están heridas y más de 100 están desaparecidas.

"Todos estamos muy conmocionados por un acto de proporciones sin precedentes: en nuestra región de Poltava, en la ciudad de Kremenchuk, un ataque con misiles destruyó un centro comercial mientras había más de mil personas adentro", lamentó el arzobispo mayor.

“Somos solidarios, expresamos nuestra oración de cercanía a los familiares y amigos de las víctimas y a todos los heridos como consecuencia de este acto terrorista”, expresó el primado católico ucraniano.

“El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo por su parte el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, tras el ataque al centro comercial, una zona concurrida de Kremenchuk.

Los rescatistas seguían trabajando en el lugar, removiendo escombros", informó el comandante de la administración regional militar de Poltava, Dimitro Lunin. Además, se confirmó que los heridos fueron hospitalizados y seis están en estado crítico.

El mandatario lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar "una vida normal" al margen del conflicto.