El Mons. Léon Kalenga Badikebele, Nuncio Apostólico de Argentina, fallecido el pasado 12 de junio en Roma, donde se encontraba para participar la reunión de los Representantes Pontificios con el Santo Padre.

El funeral, en el que participarán todos los Representantes Pontificios, tendrá lugar a las 7.30 de la mañana, hora de Roma, en el Altar de la Cátedra de la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Según comunicó el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, se cancela la Misa prevista del Papa Francisco con los Representantes Pontificios en la capilla de la Casa Santa Marta, que iba a tener lugar el mismo sábado 15 de junio.

Mons. Kalenga Badikebele falleció el 12 de junio en un hospital de Roma, en el que se encontraba ingresado en estado crítico. Según comunicó la Nunciatura Apostólica en Argentina, el Nuncio falleció después de recibir los sacramentos de la Iglesia y “la oración del Santo Padre y de los señores Nuncios Apostólicos convocados en Roma por su reunión con el Papa Francisco”.

Mons. Léon Kalenga Badikebele nació en Kamina, República Democrática del Congo, el 17 de julio de 1956. Fue ordenado sacerdote el 5 de septiembre de 1982 e incardinado en la Diócesis congoleña de Leubo.

Fue nombrado Nuncio Apostólico en la Argentina por el Papa Francisco el 17 de marzo de 2018. Llegó a la Argentina el 21 de junio de 2018.