El objetivo de esta iniciativa, que comenzó a finales del 2015, es brindar herramientas de fortalecimiento pedagógico y simbólico de la educación pública.

Durante los cursos se formulan propuestas tendientes a mejorar la situación de la educación en todos sus niveles, así como se debaten ideas relativas a complejidades actuales del mundo de la educación. Por otro lado, se plantean desafíos educativos en pos del apoyo escolar que el Municipio puede brindar, como herramienta de fortalecimiento pedagógico y simbólico de la educación pública.

El jefe comunal aseguró que este sistema de apoyo escolar es novedoso en cuanto a su metodología, ya que se debaten complejidades de la educación pública que permiten mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Cerca de 200 alumnos reciben este apoyo escolar y existe la posibilidad de incrementar este número durante el próximo semestre”, expresó.

Además, Capitanich explicó que los alumnos reciben además del apoyo escolar la merienda, constituyéndose en un apoyo social importante para cientos de familias de la ciudad. “Esta iniciativa surgió de las reuniones con las comisiones vecinales y rápidamente tuvieron gran repercusión, es por eso que felicito a los alumnos y docentes, instándolos a continuar trabajando con esfuerzo”, concluyó.

Gran participación durante el 2019
El Programa Municipal de Apoyo Escolar fue iniciado en febrero de 2019 con inscripciones, presentaciones y planificaciones desde dos Centros Comunitarios: 244 Viviendas y Villa Rio Negro, sumándose en marzo a Palermo. Con el inicio lectivo en marzo, las clases de apoyo comenzaron con un total de aproximadamente 30 alumnos en una primera instancia, llegando entre 35 y 40 por institución promedio.

Es importante remarcar que la institución de Palermo no se realiza desde un centro comunitario sino de un dispositivo social, encarado por vecinos de la zona en Arbo y Blanco 1900 que prestan un amplio lugar. Así como también, la opción adicionada en abril, como es Familias Unidas en el Oeste de la ciudad, que tiene como epicentro a una iglesia católica del barrio, que sede sus instalaciones para realizar la tarea de apoyo escolar. Para el próximo trimestre la meta es duplicar estos índices de concurrencia y expandir los focos de atención a Villa Prosperidad y Los Cisnes, así como también reforzar la aplicación en Zona Norte.

Participaron de la actividad el subsecretario de Gobierno Gustavo Cicik, el coordinador del Área Social del Municipio, Facundo Kalín, así como profesores y alumnos.