Miles de mujeres se movilizan en Córdoba con motivo de la marcha Ni Una Menos, en repudio a la violencia machista que deja una mujer asesinada cada 31 horas en el país, según datos de la Corte Suprema de Justicia.

La movilización arrancó a las 18 desde Colón y Cañada, con la participación de organizaciones sociales, estudiantes, partidos políticos y sindicatos, entre otros.

"Marchamos por las que ya no están, por las que sufrieron en silencio los abusos y los golpes, marchamos para caminar seguras en las calles y vivir seguras en nuestros hogares", reza el comunicado del colectivo Ni Una Menos.

Este sábado, dos días antes de la movilización, dos jóvenes fueron asesinadas por sus parejas en la provincia. Se trata de Alejandra Palavecino, quien murió apuñalada en Anisacate; y Jéssica González, quien fue degollada por su novio en General Viamonte.

"El sábado 1° de junio, a pocas horas de la 5ta marcha #NiUnaMenos y con pocos minutos de diferencia entre sí, registramos dos femicidios en Córdoba. Ambos sucedieron en el interior de la provincia. Los dos femicidios se cobraron la vida de mujeres jóvenes. Los dos femicidios dejan niñas y niños huérfanos. Los dos femicidios fueron cometidos por las parejas de las víctimas", destacó Ni Una Menos respecto a los hechos.

"No son casos aislados, el machismo patriarcal nos mata", completó el escrito.