El Ministerio de Planificación y Economía informó que a partir de este miércoles 30 de septiembre inicia el cronograma de pagos de salarios a pasivos de la Administración Pública Provincial, mientras que los trabajadores activos comenzarán a cobrar desde el sábado 3 de octubre.

Como parte de las medidas diseñadas para evitar aglomeraciones en entidades bancarias y cajeros automáticos, el pago será escalonado y de acuerdo a la terminación del DNI de los agentes, continuando con los protocolos diseñados por el Gobierno Provincial en el marco de la pandemia por Covid-19.

Este miércoles 30 de septiembre, a partir de las 21, comenzará la acreditación en las respectivas cuentas de los trabajadores pasivos provinciales. En tanto, el sábado 3 de octubre será el turno del personal activo provincial.

Cabe destacar que se pueden utilizar los fondos acreditados con tarjeta de débito para compras en comercios y desde la página oficial del Nuevo Banco del Chaco se puede acceder a Home Banking para realizar operaciones sin necesidad de asistir a la entidad bancaria o a un cajero automático.

No obstante, para aquellas personas que concurran a entidades bancarias y/o cajeros automáticos se solicita mantener la distancia social y adoptar todas las medidas de bioseguridad.

Cronograma

El cronograma de pagos es el siguiente:

Pasivos: miércoles 30 de septiembre (DNI finalizados en 0, 1 y 2); jueves 1 de octubre (DNI finalizados en 3, 4 y 5) y viernes 2 de octubre (DNI terminados en 6, 7, 8 y 9).

Activos: el cronograma de acreditaciones a trabajadoras y trabajadores activos inicia el sábado 3 de octubre desde las 21 (DNI finalizados en 0,1 y 2), continúa el día lunes 5 (DNI terminados en 3, 4 y 5) y finaliza el martes 6 de octubre (terminación de DNI 6, 7,8 y 9).

“El pago en tiempo y forma de los salarios representa un esfuerzo fiscal y financiero, que es posible por una administración eficiente y porque trabajamos para sostener la actividad económica del Chaco”, señalaron desde el Ministerio de Planificación y Economía.