El gobernador Jorge Capitanich visitó este miércoles la empresa Plus Ultra dedicada a la producción de panificados y pastas frescas, que se encuentra en proceso de expansión. “Lo importante es que el Estado esté presente para potenciar las cadenas de valor, aumentar la actividad productiva y generar empleo de calidad para convertir al Chaco en potencia agroindustrial”, aseguró.

Capitanich, que estuvo acompañado por el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Industria, Laura Binaghi, destacó a esta planta chaqueña como un "ejemplo de empresa familiar que se desarrolla, genera valor agregado y empleos de calidad".

Plus Ultra se dedica al procesamiento de harinas y a la comercialización de productos de pastas frescas como fideos, tapas para empanadas y tapas para pascualina, así como a la elaboración de panificados en general. Hace 10 años provee de productos pre cocidos y otras especialidades a Carrefour, en sus locales de Resistencia, Corrientes y Formosa.

El gobernador resaltó además que la empresa integra una cadena de valor adecuada y planifica el incremento de su capacidad instalada, que además generará más puestos de trabajo de calidad, asegurando que "ese proceso será acompañado por el Estado chaqueño".

“Queremos que los productores locales puedan acceder a bienes de capital para aumentar la productividad”, insistió Capitanich, para lo cual el Gobierno provincial sostiene una serie de programas y líneas de crédito diseñadas estratégicamente para dinamizar la actividad productiva en pandemia y pos pandemia.

Marcelo Arechavala, propietario de Plus Ultra comentó que si bien en los últimos meses resintieron una caída de la producción, "el ritmo está volviendo a la normalidad" y celebró que "el gobernador haya venido a visitar la planta".

La planta, que se encuentra emplazada en Isla del Cerrito 1835, posee 625 metros cuadrados y tiene actualmente 19 empleados. Finalizó la construcción de una nueva nave industrial, en un terreno lindero al original. Con este nuevo sector podrá organizar más eficientemente la producción y contar con un espacio acorde para el despacho de productos.

Arechavala comentó que se encuentran en proceso de armado de la carpeta de promoción industrial del Gobierno, a fin de enmarcar la mencionada ampliación en ese régimen y amortizar la adquisición de maquinarias complementarias. “Tenemos pensado incrementar la producción y crecer, es necesario que miremos para adentro de la provincia”, manifestó el empresario en sintonía con la visión del gobernador: más producción, más empleo y más exportaciones.