En las últimas dos (2) semanas del mes de Julio el aumento en las cifras de contagio ha sido exponencial, según el Ministerio de Salud en su informe reportó 8.125 nuevos casos positivos, para un total de 257.101, es importante mencionar que 131.161 personas se han recuperados del virus y lamentablemente sumamos 8.777 fallecidos. Colombia fue uno de los países que más registró fallecidos por número de habitantes el 27 de julio. Hasta el momento las autoridades sanitarias han procesado 1.439.436 pruebas. 

Bogotá es la ciudad más afectada y ante la situación las autoridades han activado nuevas medidas de cuarentena sectorizada, con aislamiento estricto entre localidades para contrarrestar el aumento de contagio debido a que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) están al límite. Otras regiones  afectadas en el país son: Atlántico, Valle del Cauca, Bolívar, Antioquia y Nariño.

Un panorama, que esperamos comience a mejorar, siendo conscientes que también depende de nuestro comportamiento ciudadano, que hagamos vida la campaña “Porque te quiero me cuido”, ese compromiso se hace posible cuando: 1. Lavamos nuestras manos con frecuencia, 2. No saludamos a la gente con besos o apretones de mano, 3. Si tosemos, cubrimos la boca con el codo flexionado o con un pañuelo desechable, 4. Evitamos tocar los ojos, la nariz y la boca, 5. Si se presenta fiebre o dificultad para respirar, buscamos atención médica,  6. Seguimos las indicaciones de las autoridades locales y nacionales. 

Juntos y confiando en Dios saldremos en victoria situación, Recuerda en lo posible quedarte en casa.

Será hasta una próxima oportunidad para seguir contando las noticias desde Colombia.