El presidente Alberto Fernández encabezó una reunión con el comité de expertos, compuesto por asesores médicos y científicos, con el fin de avanzar en la definición de las características que tendrá la nueva fase del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, que comenzará el sábado, cuando finalice la actual etapa más estricta, que rige desde el 1 de julio.

Del encuentro, que se realizó en la residencia de Olivos, participaron la embajadora especial de la OMS-OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses, y los especialistas Pedro Cahn, Ángela Spagnuolo de Gentile, Gustavo Lopardo, Pablo Bonvehi y Javier Farina.

También fueron parte del análisis sobre la situación epidemiológica en el país, el ministro de Salud, Ginés González García; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y los secretarios de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, y general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Este mediodía, al ingresar a la residencia de Olivos, González García reafirmó que "no hay una vacuna mejor que el aislamiento" en las casas y declaró que no le gusta "la palabra flexibilización".

"Se pueden abrir ventanas y otras posibilidades, como alguna apertura a comercios de barrio, pero no está decidido todavía", advirtió el Ministro, quien reiteró que para la toma de decisiones no es sólo "números" lo que se analiza, "sino también variables sociales y económicas".