Anoche comenzaron las actividades en Itatí: saludo, serenata y celebración de los 120 años de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. Durante la mañana se desarrollarán cuatro Santa Misas con fieles itateños mientras que la Eucaristía Central será a las 19:00 horas, será presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, la misma será virtual y los fieles de esa comunidad no podrán participar.

Justo a la cero hora de hoy tanto el rector de la Basílica y los demás sacerdotes realizaron el saludo y la bendición a la Reina y Patrona de Corrientes y del Nordeste Argentino, luego se realizó la serenata con distintos artistas locales.

Recordemos que hoy se celebra la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí. El acto de coronación se realizó el 16 de julio de 1.900 y es por eso que hoy se está festejando los 120 años de aquella gesta tan importante para nuestra madre litoraleña.

Durante la mañana habrán cuatro misas con presencia de fieles itateños, mientras que a las 19:00 horas, la celebración Eucarística será presidida por el Arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik, será virtual y sin concurrencia de los lugareños, además los medios de comunicación social podrán retransmitir el evento festivo religioso.