El gobernador Jorge Capitanich junto a la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana dialogó mediante videoconferencia con el ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo. En la oportunidad se presentó el Programa Potenciar Trabajo, a la vez que se realizó un repaso por los convenios específicos entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el de la Provincia del Chaco. “Es una sumatoria de convenios que equivalen a alrededor de 500 millones de pesos”, aseguró el gobernador. 

Al mismo tiempo, expresó que avanzaron en la implementación del programa Potenciar Trabajo, fondos de emergencia, microcréditos, banco de maquinarias, herramientas y materiales para la Emergencia Social y Operativo Impenetrable. “Coincidimos en que la etapa post pandemia implica la necesidad de generar los mecanismos para el desarrollo de cooperativas y dotar de herramientas e instrumentos de trabajo”, aseguró Capitanich. 

Avanzaron en el fortalecimiento de líneas básicas como el procesamiento de residuos sólidos urbanos, la economía del cuidado, de infraestructura social básica desde la economía social, la producción de alimentos y la red de cooperativas textiles; con el objeto de generar las condiciones de la producción de bienes y servicios. “Y que estos, sean compatibles con la capacidad de sustentabilidad de muchas personas que, en la informalidad laboral en el marco de las circunstancias de la pandemia, tuvieron un agravamiento de su estructura de ingresos a pesar del esfuerzo del Estado”, finalizó. 

A su vez, la titular de la cartera social expresó que el trabajo mancomunado entre ambos ministerios tiene que ver con “planificar los aspectos necesarios poder lograr la vinculación entre los programas y que va a permitir vincular los diferentes planes sociales con las oportunidades de desarrollo, de crecimiento. Además de trabajo conjunto y cooperativo y distintos segmentos que tienen una gran perspectiva de empleabilidad en la provincia”, finalizó.

“Es importante que podamos garantizar la asistencia y la atención integral de quienes lo necesitan en esta situación, pero también poder planificar la salida de esta cuarentena con producción, trabajo y acercando herramientas, bienes de capital, financiamiento, y acceso a unidades productivas. Debemos acompañar esta asistencia con producción, empleo y trabajo real”, aseguró Chiacchio Cavana.